Amfar-Socuéllamos ha sido elegida por el Ayuntamiento para vestir la Cruz de Mayo que presidirá los actos en la plaza
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar de Socuéllamos convocó, en la tarde de ayer, a las más de ciento cincuenta asociadas, a su Asamblea General.
Entre otros temas de interés, la junta directiva de Amfar-Socuéllamos presentó el balance anual de actuaciones realizadas durante el pasado año e hizo entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en los cursos de formación.
La presidenta local, Francisca Amorós incidió en el especial interés que muestran las mujeres de Socuéllamos en la formación, ya que la cualificación profesional es una de las necesidades más demandadas por las emprendedoras.
También reconoció el gran esfuerzo que se ha hecho desde Amfar por acercar al colectivo femenino a la Cultura del Vino y de otros productos autóctonos, como el aceite y el queso: catas comentadas, catas de aceite o de queso, cursos de enología, visita a bodegas de la región, así como el acercamiento a todo el proceso de transformación que sufre la uva desde la cepa hasta que su consumo, son algunas de las actividades que se desarrollaron durante el pasado año.
Las asistentes a la Asamblea aprobaron el Programa de Actuaciones 2006, que se centrará en la autoestima, la fiscalidad, seguridad social, defensa personal y actividades culturales.
Por último, las asistentes concluyeron los preparativos para vestir la Cruz de Mayo que cada año el Consistorio sitúa en la plaza frente al Ayuntamiento y que este año ha otorgado la responsabilidad de vestirla a las mujeres de la asociación –Amfar.