El Gobierno Vasco cierra una aportación extraordinaria de 7 millones de euros para el Desarrollo Rural
LAKUA. El Gobierno Vasco ha logrado una aportación extraordinaria de 7 millones de euros procedentes de los fondos comunitarios europeos destinados al Desarrollo Rural, después de la negociación por la que se ultima el reparto ...
LAKUA. El Gobierno Vasco ha logrado una aportación extraordinaria de 7 millones de euros procedentes de los fondos comunitarios europeos destinados al Desarrollo Rural, después de la negociación por la que se ultima el reparto de los fondos para el PDRS, Plan de Desarrollo Rural Sostenible que termina este año 2006, y en el que se llegarán a invertir 60 millones de euros en este fin.
El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha logrado esta aportación inicialmente no prevista en los fondos asignados por Europa al Plan de Desarrollo Rural Sostenible, gracias a la planificación realizada en la CAE, el grado de ejecución y cumplimiento de las inversiones y el interés de los programas realizados.
Este Plan, cofinanciado por las administraciones vascas y los fondos europeos a partes iguales, se ejecuta básicamente siguiendo tres líneas de inversiones: el apoyo a las explotaciones que llevan a cabo las diputaciones y el respaldo a la Industria Agroalimentaria y la puesta en marcha de los programas de Desarrollo Rural que lidera el Gobierno Vasco.
Es una buena noticia que llega cuando se están cerrando las bases para establecer las líneas de actuación en materia de Desarrollo Rural en la CAE en los próximos años, que recogerá el nuevo Plan de Desarrollo Rural que estará en vigor entre el 2007 y el 2013.