El COIA de Centro y Canarias ofrece a sus colegiados una alternativa para seguir activos después de su jubilación
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha llegado a un acuerdo con el SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, a través del cual se formaliza la colaboración entre ambas instituciones.
De este modo, se ofrece a los colegiados la posibilidad de permanecer activos después de su jubilación y proporcionar, con su experiencia, asesoría a los jóvenes ingenieros Agrónomos. Del mismo modo, el SECOT preparará a los ingenieros agrónomos jubilados para afrontar esta etapa de su vida: la jubilación. Así, les propone nuevas experiencias, conocimientos y relaciones personales.
En este sentido, el SECOT, fomenta el encuentro entre asesores y asesorados, generalmente jóvenes que se enfrentan por primera vez al mundo empresarial y que solicitan ayuda para la realización de sus proyectos.
El Colegio se une así a otras muchas empresas y organismos que respaldan el gran trabajo tanto profesional como personal que realiza esta organización sin ánimo de lucro que se sustenta en el voluntariado de profesionales de los distintos ámbitos.
Las actividades enmarcadas dentro de esta colaboración se basarán en la asesoría a aquellos ingenieros Agrónomos que lo soliciten y la realización de jornadas, foros de discusión y debate sobre temas de interés para los mayores, entre otros. De igual modo, todos los ingenieros Agrónomos del COIA de Centro y Canarias jubilados que quieran formar parte de este grupo de seniors y apoyar a las nuevas generaciones de ingenieros pueden hacerse socios del SECOT. Para ello, sólo tienen que ponerse en contacto con el Colegio o con la asociación que cuenta con distintas delegaciones repartidas por la geografía española.