infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alimentaria 2006

El salón Alimentaria 2006 prevé aportar 167 millones a Barcelona y un volumen de negocio de 1.800 millones

El salón Alimentaria 2006 prevé generar unos beneficios de 167 millones para Barcelona como volumen económico inducido y un volumen de negocio de 1.800 millones, informó hoy el director del salón, José Antonio Valls, en la presentación oficial

ESPAÑA 03/03/2006


Alimentaria Exhibitions, organizadora del Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas, prevé facturar en esta edición un total de 30 millones de euros, un 36% más que en la edición anterior (2004).

El salón, en cuyo montaje físico intervendrán 700 empresas con sus 12.000 empleados, se celebrará entre los días 6 y 10 de marzo y ocupará los dos recintos de ''Fira de Barcelona'', el de Montjuïc y el de Gran Vía, con un total de 115.000 metros cuadrados de exposición y otros 7.000 metros cuadrados destinados a actividades dinámicas y de animación, un 10% más de espacio que en 2004.

Valls informó del aumento en el número de empresas participantes hasta las 5.000, de las que un 30% serán extranjeras, y realizó unas estimaciones que preven alcanzar los 150.000 visitantes, de los cuales 40.000 no serán españoles. La organización calcula que el 85% de la industria española estará presente en el salón.

La voluntad de internacionalización es el motor de Alimentaria, que ocupa la segunda posición en el ranking ferial internacional del sector --por detrás de la feria de Anuga (Alemania)-- y tiene la vocación de convertirse en la primera. El presidente de Alimentaria 2006, José Luis Bonet, afirmó su intención de no detenerse ''hasta ser los líderes'', y el vicepresidente, Jorge Jordana añadió que ''Alimentaria 2006 va a ser la mejor feria'' organizada hasta el momento.

CAPTACIÓN DE NUEVOS PAÍSES Y MERCADOS.

Alimentaria 2006 contará con nuevos países participantes como Siria, Turquía, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Singapur, Tailandia, Hungría, Egipto, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá, y potenciará escenarios exclusivos para el intercambio de experiencias en la esfera internacional.

Mientras otras ferias pierden potencia como lugar de cierre de acuerdos comerciales, Alimentaria consiguió que el 65% de los expositores cerrasen acuerdos en la pasada edición, según expuso Valls, que además espera que esta tendencia se incremente. El director de Alimentaria anunció la previsión para este año de más de 5.500 entrevistas bilaterales y multilaterales en la feria.

ALIMENTACIÓN Y SALUD.

Entre las actividades de este año destacan la presentación del estudio ''Comemos como vivimos. Alimentación, salud y estilos de vida'', elaborado por la Universidad de Barcelona que afima que el español sabe cómo ha de hacer una dieta adecuada, pero no la sigue, según explicó el director de la investigación, Jesús Contreras.

INNOVACIÓN PARA LA VIDA MODERNA Y FUSIÓN DE GASTRONOMÍAS.

La innovación cuenta con un espacio reservado en Alimentaria, el salón Innoval, que este año presentará 400 productos pertenecientes a un centenar de empresas, según explicó el presidente de este salón, José Arcas.

En Innoval se podrán ver fusiones como la del queso rayado con el ketchup, vino especial para Sushi o macarrones con sabor a pizza, y también respuestas a las necesidades actuales de la vida moderna y su falta de tiempo, como la ensalada en Tetra-Pack o un pescado ''de fondo de nevera'' que dura semanas en el frigorífico sin perder propiedades.

Arcas afirmó que la innovación ''ha de pensar en el consumidor'', teniendo en cuenta los tres ejes de preferencia entre la población que son ''el placer al comer, la comodidad y la salud''.

Por otra parte, Arcas destacó la presentación de una base de datos con más de 1.500 proyectos de investigación que realizan 43 universidades españolas y 23 centros de investigación, la más completa hasta el momento, y en la que se pueden buscar productos concretos o realizar una búsqueda por sectores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.