CASI acude a Alimentaria´06 con su marca como garantía incondicional de seguridad para el consumidor
CASI, la coorperativa líder del tomate español representará a la producción almeriense en Alimentaria´06, -del 6 al 10 de marzo-, la segunda feria más importantes del sector de la alimentación en el calendario internacional de ferias
El eje de esta acción promocional será hacer entender al distribuidor y cliente final que CASI en es sí una marca que debe ser entendida como garantía incondicional de seguridad para el consumidor final.
La presencia de la empresa almeriense, -ya estuvo en la anterior edición de 2004-, se concentrará en un stand de 37 metros cuadrados donde mostrará producto, desde el tomate en rama al exclusivo raf “Pata Negra”.
La cooperativa Agrícola San Isidro repite en este escapare mundial de los productos españoles debido, esencialmente, a los excelentes resultados obtenido en el año 2004, durante su primera asistencia a Alimentaria, ya que se consiguieron nuevos e interesantes contactos, sobre todo con cadenas de distribución, que al poco se convirtieron en clientes de CASI.
La importancia de esta feria se refleja, además, en sus datos más generales ya que las empresas que participan en Alimentaria aportan un 85% del volumen de negocio de la industria de alimentación española. Dos terceras partes del total de expositores centran su actividad tanto en el ámbito nacional como en el exterior y su éxito es tal que el nivel de fidelidad,- expositores que repitieron en la anterior edición-, supera el 62%. Sólo en la última edición acudieron 142.000 compradores de más de 100 países, generando un volumen estimado de negocio de 1.800 millones de euros.
En el caso de la cooperativa almeriense no sólo se trata de estar en el lugar al que acuden todas las empresas de su volumen, sino de mostrar al consumidor final las garantías del producto que se comercializa con la marca CASI, ya no sólo por los sellos y estándares que se siguen en el proceso productivo y comercializador, sino por el elevado nivel de concienciación de toda la cadena productiva de la cooperativa en hacer de la seguridad alimentaria el principal eje de su política de servicio.
El equipo de apoyo en el stand estará compuesto por una persona del departamento de cuentas de exportación , dos corredores que operan fuertemente en Cataluña, un componente del departamento de riesgos y la responsable del departamento de marketind, además de contar con el gerente, y dos consejeros (miembros del consejo rector) que atenderán los contactos institucionales.
¿Habrá degustación? Habrá degustación de todos los tipos de tomate, para demostrar la calidad y el sabor en el propio stand.
La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) produce al año más de doscientos millones de kilos cuyo proceso está escrupulosamente medido por la certificación AENOR (UNE 155001), mas exigente que la propia legislación. En los diez años que se tienen de experiencia en la implantación de modelos calidad y seguimiento de la producción nunca se han detectado residuos en los productos CASI.