La fuerte tramontana de este fin de semana y que duró hasta ayer lunes en Figueres (Alt Empordà, Girona) ha destrozado las carpas del Pabellón Comercial de Firagri y del recinto que debía ocupar el ganado vivo.
Técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio han inspeccionado esta mañana la estructura i se ha constatado que el alcance de los daños obligaba a desmontarla totalmente para proceder de nuevo a su montaje, cosa que es totalmente inviable a causa de la falta de tiempo.
El Ayuntamiento de Figueres ha intentado encontrar una alternativa para poder situar los expositores del pabellón y el ganado pero ha sido imposible.
La falta de tiempo suficiente para volver a montar la estructura y las previsiones que apuntan a fuertes vientos para este fin de semana con el riesgo que pudieran volver a afectar la carpa durante la celebración de la octava edición de Firagri, ha obligado al Ayuntamiento de Figueres a eliminar estos espacios de la feria.
Por lo tanto, los expositores que habían de ocupar el Pabellón Comercial del certamen y el ganado vivo que debía de ubicarse en un recinto a su lado, no serán presentes en la feria.
Las jornadas y las actividades que debían de celebrarse en la Sala de Actos del Pabellón Comercial tendrán lugar en la Sala de Actos de Fisersa.