El Ministerio de Agricultura colaborará en el estudio del funcionamiento y seguridad de las máquinas agrícolas
El Ministerio de Agricultura colaborará en el estudio del funcionamiento y seguridad de las máquinas agrícolas, mediante la suscripción de un Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid
La contribución financiera para el desarrollo del Convenio asciende a 54.000 euros repartidos entres anualidades, 2006, 2007 y 2008.
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un Convenio de colaboración para la puesta a punto y ejecución de ensayos de características de funcionamiento y de seguridad en tractores y otras máquinas agrícolas, entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
La contribución financiera para el desarrollo del Convenio asciende a 54.000 euros repartidos en tres anualidades, 2006, 2007 y 2008.
Este Convenio se plantea como continuación de los que han estado en vigor durante los años 1994 a 1996, 1997 a 1999, 2000 a 2002, y 2003 a 2005, con el fin de resolver los problemas técnicos derivados de los cambios en la normativa comunitaria aplicable a los tractores agrícolas y otras máquinas agrícolas, y otras reglamentaciones internacionales, así como la exigencia a los laboratorios de ensayo oficiales de adoptar programas de calidad en la calibración y puesta a punto de los equipos de ensayo oficiales.
La Estación de Mecánica Agrícola del MAPA es el único centro español reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para realizar los ensayos de los ocho Códigos OCDE aplicables a los tractores agrícolas y forestales, estando también acreditada por la Unión Europea para realizar los ensayos contenidos en las 24 Directivas CE aplicables a dichos tractores. Asimismo está reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para aplicar los Reglamento contenidos en la Homologación de Tipo Nacional de los tractores agrícolas.