infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cursos de plaguicidas

COAG Granada imparte cursos para obtener el carnet de plaguicidas obligatorio

Los profesionales del campo que manipulen productos fitosanitarios deberán disponer del carne de plaguicidas antes de febrero de 2007

ESPAÑA 29/03/2006


La organización profesional agraria, COAG Granada, imparte cursos de formación para la obtención del carnet de aplicador de plaguicidas, nivel básico y cualificado, que estará dirigido a profesionales del sector agrario, que manipulen productos fitosanitarios necesarios en la explotación agrícola. Los interesados pueden ser profesionales dados de alta en el Régimen Especial agrario por cuenta propia o autónomos del campo; Régimen Especial Agrario por cuenta ajena; y trabajadores del régimen general de empresas agrícolas.

El carnet de aplicador de plaguicidas acredita y autoriza para poder aplicar los productos fitosanitarios que se utilizan en el control de plagas y enfermedades de los cultivos sin riesgo para el medio ambiente.

Según la directiva europea, aprobada dentro del Marco de la Política Agraria Común, la disposición de este carne es obligatoria antes del 2 de febrero de 2007 para cualquier profesional que manipule fitosanitarios en su explotación. COAG Granada tiene conocimiento de que también será necesario cuando el interesado acuda a adquirir estos productos en almacenes de suministros.

Una vez realizado el curso gratuito, COAG Granada, entidad homologada por la Junta de Andalucía, procederá a entregar los diplomas que acreditan la participación en el curso y tramitará al interesado la obtención del carne obligatorio.

“COAG Granada continúa adaptando sus programas de formación a las necesidades del campo granadino y a la normativa comunitaria para garantizar la profesionalización del sector y su compatibilidad con el medio ambiente”, destacó el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez.

El departamento de formación de COAG Granada asesorará a todos los profesionales del campo sobre estos cursos y tramitará todo el procedimiento hasta conseguir el carne obligatorio para los interesados. COAG Granada imparte los cursos en aquellos pueblos donde se reúnan las suficientes demandas por parte de los interesados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.