infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Nariz de Oro

Once sumilleres representarán a Andalucía en la final del Concurso Nariz de Oro

La Junta colabora con este evento, que concluirá en Madrid con la elección del Mejor Sumiller de España

ESPAÑA 02/02/2006


Un total de once sumilleres andaluces representarán a la Comunidad andaluza en la decimoquinta edición del concurso Nariz de Oro, cuya final se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de junio próximo y en la que se elegirá al Mejor Sumiller de España. Los participantes fueron seleccionados en la semifinal celebrada ayer en Sevilla, en la que se proclamaron como Mejor Sumiller de Andalucía, Raúl Villabrille Velasco del Restaurante Goizeko de Marbella (Málaga), y Joven Promesa Sumiller, Alvaro Constantín Becerra del Restaurante Tierra X (Huelva).

Asimismo, en el encuentro, también se eligieron 18 vinos que participarán en la final del concurso, organizado por la empresa editorial Vino y Gastronomía con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca. Los vinos seleccionados son casi todos de denominaciones de origen de Andalucía.

En la semifinal regional, más de 60 sumilleres de Córdoba, Cádiz, Almería, Málaga, Sevilla y Huelva participaron en diferentes catas a ciegas en las que, por medio del olfato, descifraron las características de más de 80 procedentes de 33 bodegas andaluzas.

Antes de la final, continuarán celebrándose pruebas semifinales en otras Comunidades Autónomas, en las que también estarán presentes vinos de algunas denominaciones de origen de vinos de Andalucía. En este sentido, la próxima cita será en Barcelona el día 21 de febrero y a la que asistirá la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva.

El calendario continúa en Salamanca (4 de abril), con la presencia de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, y Valencia (23 de mayo), con la representación de la Denominación de Origen Jerez-Xérèz-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. Todos los clasificados optarán en la final a los premios que distinguen a los mejores sumilleres novel, provincial y de la convocatoria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.