ASAJA-ALMERÍA pide al Gobierno que se aplique el artículo referente a las rebajas fiscales que se contempla en el Real Decreto 1/2005 sobre las heladas sufridas en la provincia en enero pasado.
La patronal reclama al Ministerio de Economía y Hacienda que se desarrolle este punto. En el caso de los agricultores que hayan visto afectado su cultivo en más de un 40 por ciento ASAJA-ALMERÍA considera que se le debe aplicar el coeficiente 0 en la próxima declaración de la renta, en cambio, para los que hayan padecido estos daños en menor cuantía, se solicita que se le aplique un coeficiente del 18 por ciento. Para los que padecieron el granizo se estima oportuno que se les concedan los mismos coeficientes, es decir, 0 por ciento para los que vieron destruido su invernadero y 18% para los que sufrieron menores desperfectos.
De lo que no cabe duda es de que urge resolver este punto para que cuando llegue el momento de hacer la declaración se haga sin que exista ninguna tensión ni disconformidad tanto por parte del agricultor como del Estado.