infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fruit Logística 2006

COAG Andalucía participa en Fruit Logística 2006

50 empresas andaluzas estarán en Berlín del 2 al 4 de febrero

ESPAÑA 02/02/2006


El Secretario de Organización de COAG Andalucía y responsable nacional de frutas y hortalizas, Eduardo López y el secretario provincial de COAG Almería y responsable regional de Frutas y Hortalizas, Andrés Góngora, estarán en Berlín, del 2 al 4 de febrero, para participar en la 14ª edición de Fruit Logística 2006, la feria hortofrutícola más importante a nivel internacional.

Se trata de un encuentro que reúne a los profesionales del sector, los cuales presentan las técnicas más avanzadas e innovadoras del sector, desde la producción de semillas hasta el punto de venta, pasando por la clasificación, el embalaje y la distribución de los productos. Este año, son cincuenta las empresas andaluzas que participan en Fruit Logística, procedentes sobre todo de las provincias de Almería, Huelva, Sevilla y Cádiz. La edición de 2006 apuesta por los productos biológicos, que tendrán más presencia que en años anteriores. Se trata de una especialidad en la que las empresas andaluzas poseen un nivel muy alto y competitivo.

Los representantes de COAG Andalucía tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de las condiciones productivas que ofrecen países terceros como Turquía. Se trata, según Eduardo López, “de recabar información sobre lo que representa la agricultura turca, una de las competidoras de Andalucía en el mercado europeo de frutas y hortalizas. Alemania, con 80 millones de consumidores, lidera la demanda europea de productos hortofrutícolas y además cuenta con una comunidad de ciudadanos turcos muy vinculada al comercio de este tipo de productos”. Actualmente, el mercado alemán tiene una importancia estratégica para los agricultores andaluces, ya que acoge aproximadamente la mitad de la producción de frutas y hortalizas de la región.

La visita les permitirá asistir a las conferencias y encuentros técnicos y establecer relaciones con el resto de participantes. Fruit Logística es una feria muy centrada en el comercio, y la presencia de los representantes de COAG también responde a la preocupación de los productores andaluces por esa vertiente comercial, con la que tantas diferencias mantiene, por ejemplo, en cuestiones como el establecimiento de los precios.

Datos de Fruit Logística 2006

La superficie de la feria ha aumentado un 25%, alcanzado los 60.000 metros cuadrados. En sus doce pabellones se dispondrán 1.450 expositores procedentes de todo el mundo. Los países con mayor representación son Italia, España, Grecia, Turquía, Argentina y Ecuador, además de Alemania, el país anfitrión. Por primera vez, participan expositores de la India, Serbia y Luxemburgo. El país invitado es Egipto. Se espera la visita de más de 30.000 profesionales.

Entre las novedades de esta edición, destaca la creación del Premio Fruit Logística a la Innovación, dirigido a todas las empresas participantes que exhiban los aspectos más innovadores en sus productos y servicios. Un jurado hará la selección de las diez mejores innovaciones y será el público visitante quién elija al ganador. El premio se entregará el 4 de febrero, día de clausura de la feria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.