infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Azúcar

Espinosa debe explicar que ayudas concederá para compensar las pérdidas de la reforma del azúcar

Ante la visita que esta tarde realizará la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, a la localidad vallisoletana de Olmedo ...

ESPAÑA 03/02/2006


Ante la visita que esta tarde realizará la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, a la localidad vallisoletana de Olmedo, ASAJA ha pedido que explique por fin qué ayudas concederá el Gobierno para compensar las graves pérdidas que la reforma de la OCM del Azúcar ocasionará al sector.

ASAJA entiende que ya no es el momento de dedicar el tiempo a explicar el contenido de esta reforma, un fracaso negociador que no se puede vender por ningún lado, algo que los remolacheros tienen muy claro desde hace mucho tiempo. “Lo que tiene que explicar Espinosa es cuánto dinero está dispuesta a poner la Administración del Estado para paliar la pérdida de renta que los cultivadores van a soportar al tener que producir a precios no competitivos”, recalca.

Además, y dado que la ministra estará acompañada en este acto por el secretario general del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, “sería bastante oportuno que Espinosa confirmase la veracidad de las declaraciones efectuadas por Villalba recientemente, en el sentido de que Castilla y León sería la única región española en la que podría seguir produciéndose remolacha”, indica ASAJA.

En este sentido, queda por aclarar qué campaña se tomará como referencia para asignar los derechos de pago único (pago desacoplado); ASAJA de Castilla y León aboga por que sea esta última, la 2005-2006, la elegida para efectuar este cálculo, por ser la que muestra la realidad más actual del sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.