infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Incorporación mujer

La incorporación de la mujer al empleo, principal apuesta de AMFAR-DAIMIEL

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebra mañana viernes su Asamblea General ...

ESPAÑA 03/02/2006


La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Daimiel celebra mañana viernes su Asamblea General para realizar el balance de las actividades realizadas durante el 2005, entregar los diplomas a las alumnas participantes de los últimos cursos y perfilar las estrategias a seguir en el presente año. La reunión comenzará con un almuerzo a las 14 horas en el Restaurante El Chaparral (C/ San José, 21), al que ha sido invitado el Consejero de Ciencia y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar. La Asamblea contará con la presencia de la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y el presidente local de la organización agraria Asaja, Ramón Ruiz.

La presidenta de AMFAR-Daimiel, Luisa Velázquez, señaló que “del balance de las actividades que hemos realizado en el 2005, la más exitosa ha sido el curso de transformación de productos agrarios, cocina y nutrición que organizamos en otoño con la intención de formar a las mujeres ante los eminentes puestos de trabajo que demandarán las empresas de catering que próximamente se van a instalar en el nuevo polígono industrial de Daimiel”. Asimismo, han continuado impartiendo talleres de informática, gestión de la empresa agraria y prevención de riesgos laborales, ya que “son los más demandados por las socias”.

La presidenta local ha señalado que “nuestro objetivo es ofrecer un paquete formativo que sea acorde con la realidad y responda a las necesidades de las mujeres de Daimiel, muchas de las cuales están desempleadas desde que la crisis del sector textil hizo que cerrasen las fábricas que había en el municipio”. En este sentido, Velázquez añadió que “esperamos que el nuevo polígono industrial contribuya a crear nuevos puestos de trabajo para las mujeres. Nosotras nos encargamos de que las mujeres estén cualificadas para acceder a ellos”.

Por su parte, la presidenta nacional y provincial, Lola Merino, que presidió la semana pasada la reunión de la Junta Directiva de AMFAR, transmitirá a las más de 200 afiliadas de Daimiel las decisiones adoptadas por la Ejecutiva provincial y, por tanto, las líneas de actuación que marcarán la actividades de esta ONG en el año 2006.

“Las mujeres rurales nos jugamos mucho con la futura Ley de Orientación de la Agricultura y el Desarrollo Rural que el Gobierno quiere aprobar antes del verano, y vigilaremos que el capítulo referido a la mujer responda correctamente al vacío legislativo actual y elimine las discriminaciones que tradicionalmente ha sufrido la población femenina del mundo rural”, declaró Merino, quién avanzó también que mañana explicará a las mujeres de Daimiel el cambio que supone para ellas el reconocimiento de la figura del cotitular de la explotación agraria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.