Una delegación de ASAJA, encabezada por su presidente, Pedro Barato, y compuesta por representantes de todas las organizaciones provinciales se encuentra en Lisboa para participar con la mayor organización agraria del país vecino, la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), en un encuentro en el que van a analizar, entre otros asuntos, el presente y retos del sector agrario de la Península Ibérica.
La jornada ha comenzado a las 16:00 horas en la sede de la CAP con unas palabras de su presidente, Joao Machado, quien ha destacado el buen entendimiento entre las dos organizaciones agrarias; ha explicado el funcionamiento de la organización que preside, y los servicios que presta a sus asociados.
Posteriormente, la representación de la CAP y la delegación de ASAJA mantendrán una reunión con diversos representantes del sector agrario portugués en encuentro al que asistirá el consejero de Agricultura de la Embajada de España en Lisboa.
Hoy, 7 de febrero, habrá diversas ponencias sectoriales y también sobre el futuro de la PAC.
El objetivo de la visita el profundizar en las excelentes relaciones entre ASAJA y la CAP; mejorar el conocimiento de ambas organizaciones: su estructura, funcionamiento, relaciones institucionales e internacionales.
Asimismo, se pretende ahondar en los trabajos realizados de forma conjunta y adoptar posiciones conjuntas, así como fijar una estrategia en el COPA y Comités Consultivos.