ESPAÑA 08/02/2006
La calidad de los envases GROW españoles no sólo ha atraido a los habituales visitantes europeos y de países mediterráneos, si no también a americanos, africanos y orientales. En total 28 nacionalidades* de cuatro continentes.
Esta variedad se extiende también a sus perfiles; viveristas, productores, envasadores, transportistas, importadores, agentes intermediarios, mayoristas, cadenas de detallistas, fabricantes y distribuidores de embalaje, fabricantes de maquinaria, e incluso inversores.
Se presentaron los diferentes formatos de envases de madera GROW de venta al consumidor (“pitufos” , cestas y tarrinas) y de transporte, así como la flexografía, que por su calidad fotográfica está revolucionando la impresión sobre madera.
Todos coinciden en buscar en el envase de madera una solución a los problemas de conservación, refrigeración y humedad a largas distancias, ensalzar el carácter natural y ecológico de sus productos, mejorar o innovar en la presentación y los formatos, y posicionarse con su ventajas medioambientales.
Entre los productos a envasar, se destacan los cítricos (naranjas y mandarinas), melón, fresas, manzanas, melocotones, cerezas, uva, aguacates, y en hortalizas las patatas, cebolla dulce, verduras, lechugas y ensaladas, tomates, alcachofas, champiñones, así como las plantas aromáticas y las plantas para fresas.