Todos los agricultores asegurados por ASAJA-ALMERÍA que vieron cómo sus cultivos de tomate bajo malla se helaron debido a la ola de frío del pasado 29 de enero recibirán en las próximas semanas su correspondiente indemnización. Las fincas afectadas se encuentran en la zona de Palomares.
La patronal dio parte inmediato de las incidencias y, en consecuencia, Agroseguro envió a un técnico la semana pasada que certificó daños en todas las cosechas inspeccionadas. El resultado es que los afectados recibirán en torno al 30% de la producción asegurada (que es el porcentaje de cosecha que se ha perdido) lo que supone unos 10 mil o 15 mil euros por hectárea.
José Luís Morcillo, director del departamento de Seguros de ASAJA-ALMERÍA, estimó muy positiva la resolución de Agroseguro. “Que a estas alturas de la campaña, cuando ya han recolectado más del 50% de la cosecha, vayan a ser indemnizados, y, además, todavía vayan a recoger el género que se salvó, es un dato estupendo que certifica las ventajas que lleva consigo estar asegurado”.