ASAJA-ALMERÍA ha solicitado una reunión urgente con el delegado de Transporte, Luis Caparros Mirón, para transmitirle las múltiples quejas que presentan los agricultores en relación a las inspecciones a camiones.
Los socios han manifestado sentirse sometidos a un estado de persecución policial, ya que desde días atrás, la Guardia Civil de Tráfico está pesando masivamente a los camiones de la provincia, especialmente a los que transitan por el paraje de la Mojonera y El Ejido. Muchos agricultores circulan con vehículos que pesan 2.500 kg y que con la carga alcanzan poco más de los 3.500 kg autorizados entre tara y carga. La cuantía de estas multas resulta desproporcionada. Los perjudicados que han llamado a ASAJA han señalado que lo único que perciben en esta actitud es un afán recaudatorio por parte de la Junta, precisamente cuando su bolsillo se encuentra más perjudicado.
Asimismo, las visitas a los invernaderos se están haciendo cada vez más constantes, con lo cual, el agricultor tiene la sensación de estar siendo perseguido en todo momento por la Administración para ver si se le coge en algún desliz.