infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Valoración

COAG valora el dictamen de la CHG y apoya la necesidad de una revisión al alza si la situación hidrológica mejora

La confederación hidrográfica del Guadalquivir aprueba un desembalse de 750 hm3

ESPAÑA 27/02/2006


La organización pide el mayor retraso posible del desembalse para aprovechar las lluvias de primavera y subraya la urgencia de elaborar planes específicos para zonas con dotaciones por debajo de la media.

La Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía aprueba la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de realizar un desembalse de 750 Hm3 en el Sistema de Regulación General.

La organización había solicitado un desembalse mayor que, no obstante, también garantizara los usos de abastecimiento, medioambientales y de riegos de cultivos permanentes. Por eso, COAG se ha sumado a la petición generalizada de que el desembalse se retrase lo máximo posible, con el objeto de aprovechar las lluvias de primavera. En ese sentido, la organización espera que, si las condiciones hidrológicas mejoran, la próxima reunión de la Comisión, que tendrá lugar en abril, permita revisar al alza la dotación para el riego, una propuesta que ha sido manifestada por la propia CHG.

Por otra parte, COAG coincide con la Confederación en la necesidad de que los abastecimientos de cada localidad pongan en marcha medidas de ahorro en la gestión y en la reducción del consumo, llevando sus propuestas y medidas a la próxima reunión de la Comisión. Para COAG es especialmente necesario elaborar planes específicos para zonas cuya dotación está por debajo de la media.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.