infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Consejería

El Consejero de agricultura no calificó el año 2005 como muy positivo

En relación con las informaciones publicadas sobre el balance agraria del año 2005 que el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana ...

ESPAÑA 27/02/2006


En relación con las informaciones publicadas sobre el balance agraria del año 2005 que el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, realizó en su comparecencia en la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura aclara que el consejero no calificó en ningún momento el año agrario 2005 como muy positivo.

Lo que sí aseguró fue que las medidas adoptadas por la Administración y la respuesta del sector en general ante los problemas que se han producido en la agricultura y en la ganadería en 2005 fueron muy positivas.

De hecho, gracias a esas acciones se están superando algunas de esas adversidades como, por ejemplo, la brucelosis en el norte de Cáceres, los casos de enfermedad de Aujeszky en el porcino, la lengua azul y los efectos de la sequía.

Asimismo, están aumentando el número de pólizas de seguros agrarios, se están invirtiendo más de 113 millones de euros en la modernización y mejora de las estructuras de riego y se han logrado producciones similares a las de campañas anteriores o incluso muy altas, como en el caso de la fruta, entre otras acciones.

Todo ello, en un año agrario que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente considera complicado y difícil a causa de factores como la sequía, principalmente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.