infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Uso ilegal de pesticidas

La Asociación de comerciantes agrarios de Alemania condena el uso de pesticidas no autorizados

La Asociación de Comerciantes Agrarios de Alemania, IVA, condenó ayer la compra y el uso ilegal de pesticidas

ESPAÑA 01/12/2006


La Asociación de Comerciantes Agrarios de Alemania, IVA, condenó ayer la compra y el uso ilegal de pesticidas, después de que el segundo canal de la televisión alemana emitiera un programa ''Frontal 21'' en el que se denunciaban estas prácticas llevadas a cabo por algunos productores alemanes.

La Asociación de Comerciantes declaró que el uso de pesticidas por parte de productores alemanes ''está tan estrictamente regulado que su aplicación es un instrumento de seguridad para las personas y el medio ambiente''.

Además, manifestó que su uso representa un descrédito para el conjunto del sector desde los fabricantes hasta los productores, estando dispuestos incluso a proceder legalmente contra los proveedores de estos productos.

Las declaraciones de la asociación alemana se producen como consecuencia de las denuncias realizadas por Greenpeace en el sentido de que en el sur de Alemania algunos distribuidores de productos ilegales habían vendido a Greenpeace cantidades significativas de pesticidas no autorizados.

FEPEX considera que las frutas y hortalizas constituyen los productos más saludables para los consumidores y que es obligación del conjunto del sector y de las administraciones velar por la bondad de las producciones hortofrutícolas.

Desde el punto de vista de las administraciones, el sector considera necesario acelerar los procesos de autorización y homologación de los productos fitosanitarios e instar a los organismos de inspección y control para que actúen más eficazmente.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.