La Asamblea de FEPEX, que se ha celebrado hoy en Madrid acaba de elegir como presidente a Jorge Brottons, en sustitución de Andrés Cuartero, que ha cesado en el cargo después de 20 años.
Jorge Brottons Campillo ha sido elegido a propuesta del Comité de Tomate de FEPEX. Tiene 44 años y es presidente director general de la SAT Bonnysa. Las actividades de Bonnysa se iniciaron en 1956 y actualmente es una organización de productores con efectivos productivos en Alicante, Murcia, Almería y Tenerife. Su actividad principal es la producción y comercialización de tomate, teniendo previsto iniciar la producción de IV Gama en el mes de abril del próximo año. Actualmente su producción asciende a 168.000 toneladas, de las que 131.000 corresponden a tomate y 37.000 a plátano, con una cifra de negocio de 136 millones de euros y un volumen de exportación de tomate de 43.800 toneladas.
La Asamblea de FEPEX, que está formada por los presidentes de las Asociaciones y de los Comités Sectoriales aprobó hoy, además, el Plan de Acción para el año 2007 en el que se recogen las principales actuaciones que FEPEX llevará a cabo, enfocadas a conseguir dos objetivos prioritarios: contribuir al crecimiento del conjunto de los productos representados, y al mantenimiento de la rentabilidad. Para el cumplimiento de estos objetivos se proponen unas medidas concretas en diferentes ámbitos, entre los que destacan el marco normativo, la calidad y la comercialización.
Tras la finalización de la Asamblea, Andrés Cuartero recibirá a las 13 horas, en el Ministerio de Agricultura, de manos de la ministra, Elena Espinosa, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, sección ''mérito agrario''. Esta distinción fue concedida a Andrés Cuartero el viernes día 1 de diciembre por el Consejo de Ministros, por su contribución a la creación de FEPEX.