El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, en el marco de las ''III Jornadas Gastronómicas del vino de Jerez y manzanilla en la mesa'', alabó el trabajo del Consejo Regulador al que calificó de ''maestro en la promoción y difusión de sus caldos''. Buen ejemplo de ello son estas jornadas que inciden en la cultura gastronómica andaluza y en las últimas realizaciones más vanguardistas basadas en nuestras costumbres más ancestrales, acompañadas con los afamados vinos de Jerez, apuntó el consejero.
Además indicó que ''las actuaciones promocionales'' del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérèx-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, tanto en el mercado tradicional español como en otros emergentes de Japón, Australia, China, Canadá, ''son las que permiten marcar la pauta en el consumo y creo que lo tienen garantizado''.
Asimismo, Pérez Saldaña señaló que desde el departamento que dirige se apoyan estas actuaciones y una de las actividades más tradicionales de Andalucía, como el viñedo y la actividad bodeguera del Marco de Jerez, los finos, olorosos, manzanillas y amontillados, como elementos permanentes de nuestra cultura y de nuestros hábitos más apetecibles.
Del mismo modo expuso que esta campaña, como tantas otras realizadas por este Consejo, aaporta nuevas visiones y experiencias, además de constituir una puerta abierta a los productos del Marco de Jerez a raiz de la cual ''nuevos y viejos consumidores de este producto han experimentado la exquisitez de acompañar nuestra cocina, con nuestros vinos''. Por todo ello, es un acierto promocionar estos caldos junto con variados productos de nuestra tierra elaborados mediante las fórmulas más innovadoras.