Cerdá se entrevistó con representantes de AILIMPO para analizar la problemática del limón
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y los directores generales de su departamento competentes en la materia, se reunieron ayer con representantes de AILIMPO para analizar la situación del sector de limón.
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y los directores generales de su departamento competentes en la materia, se reunieron ayer con representantes de la Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO) para analizar la situación del sector de limón y estudiar posibles soluciones a la problemática que tiene planteada.
Los temas abordados fueron, entre otros, la problemática de la producción, la incidencia de las nuevas reformas de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), la nueva OMC de frutas y hortalizas, la reconversión del sector, la investigación de nuevas variedades, nuevas alternativas para el uso y consumo de limón, así como aspectos de la comercialización en lo referente a la concentración de la oferta.
El pasado lunes, el consejero se reunió con los miembros del consejo rector y los distintos representantes de los sectores productivos de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM). En dicha reunión se abordó un amplio abanico de temas tales como la problemática del tratamiento de los purines que afecta a las explotaciones ganaderas, las inversiones en las industrias agroalimentarias, las ayudas de la política agrícola comunitaria (PAC), la lucha contra las plagas y las reconversiones varietales. También se trató de la nueva línea FEADER de asesoramiento en explotaciones y de los resultados del convenio suscrito con FECOAM para la inspección técnica de maquinaria fitosanitaria, así como de los decretos y órdenes que la Consejería está elaborando al respecto para regular el tipo de empresas autorizadas que podrán realizar dichas inspecciones, en base a la ley de sanidad vegetal.
Dichas reuniones se enmarcan dentro de los frecuentes contactos que la Consejería mantiene con todos los agentes del sector agroalimentario, con la finalidad de procurar una comunicación directa y fluida entre los diferentes operadores de los sectores productivos y la Administración.