Las organizaciones profesionales agrarias pactan un calendario de movilizaciones y convocan para el 28 de diciembre al primer acto de protesta
LA UNIÓ-COAG, AVA-ASAJA, FEPAC, Jóvenes Agricultores y UPA, han acordado hoy iniciar un calendario de acciones de protesta ante la inexistencia de precios en el campo para los productores de cítricos.
Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Valenciana; LA UNIÓ-COAG, AVA-ASAJA, FEPAC, Jóvenes Agricultores y UPA, han acordado hoy iniciar un calendario de acciones de protesta ante la inexistencia de precios en el campo para los productores de cítricos.
Las movilizaciones se iniciarán a partir del jueves de la próxima semana y tendrán continuidad periódica hasta lograr que las distintas administraciones y agentes de la cadena tomen conciencia de la necesidad de una solución para los precios que percibe el productor.
La decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión celebrada hoy en Valencia, tras analizar el seguimiento y el alcance para los productores del acuerdo de precios firmado el pasado 6 de diciembre por las empresas comercializadoras (cooperativas y comercio privado), bajo el auspicio de la Conselleria de Agricultura.
El conjunto de organizaciones profesionales de la Comunidad Valenciana considera que ese acuerdo no cubre las expectativas creadas en su día ya que el precio fijado no garantiza un precio para los agricultores y por tanto se queda por debajo de los actuales costes de producción.
Las organizaciones agrarias señalan que una prueba inequívoca de lo anterior es que la mayoría de las transacciones comerciales en el campo se siguen realizando en la actualidad bajo la fórmula de “a comercializar”, lo que demuestra que el acuerdo es papel mojado para los agricultores.
AVA-ASAJA, LA UNIÓ-COAG, UPA, FEPAC y Jóvenes Agricultores animan a los productores de cítricos de la Comunidad Valenciana a participar en los diversos actos de protesta que se irán convocando durante las próximas fechas.