Elena Espinosa solicita que el número de hectáreas con derecho a ayuda para cultivos energéticos se corresponda con la realidad de la Europa de los 27
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha manifestado, en el marco del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebra en Bruselas, la necesidad de aumentar la ayuda actual por superficie a los cultivos energéticos fijada en 45 euros/hectárea, tal como han venido solicitando insistentemente varias delegaciones, entre ellas la española.
Elena Espinosa también ha subrayado la contradicción que supone el mantenimiento de la superficie máxima garantizada europea en 2.000.000 hectáreas prevista para 25 países para el conjunto de una Unión Europea ampliada a 27. En consecuencia, la Ministra ha lamentado la poco ambiciosa propuesta de modificación y aplicación del sistema de cultivos energéticos.
Por otra parte, Elena Espinosa ha dado su apoyo a la propuesta de simplificación del sistema de pagos directos y su compatibilidad con el desarrollo rural.