infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Presentación de vinos

La D.O. LA MANCHA ultima los detalles de la presentación de sus Vinos Jóvenes en Madrid

La denominación de origen tambien celebrará la cuarta edición de los premios “JOVEN”

ESPAÑA 28/11/2006


El Jardín Tropical de la Estación de la Estación de Atocha será el escenario de la octava presentación de los Vinos Jóvenes de la Denominación de Origen “La Mancha” en Madrid, dirigida a todos aquellos aficionados al vino que deseen conocer de primera mano el excelente producto elaborado por las 25 bodegas participantes y que se puedan acercar por la citada estación de la capital los días 29 y 30 de noviembre. Una vez allí también podrán degustar otros productos que acompañan al vino manchego en esta edición, como la Berenjena de Almagro, los Quesos La Casota de La Solana (Ciudad Real), el pan Orio y los Jamones El Chato de Torrijos (Toledo).

Como en los tres últimos años, esta presentación se hará coincidir con una nueva entrega de los Premios Joven, con los que el Consejo reconoce el esfuerzo y la dedicación de un “Joven Director de Hotel”, “ Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello la presencia de vinos con D.O. LA MANCHA en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

En esta ocasión, los ganadores han sido: Jorge Rellán Laguna, director de sala del restaurante La Terraza del Casino de Madrid; Gerardo Jiménez Jiménez, sumiller de la Taberna Gaztelupe; y Javier Polo, el joven director del Hotel Quo Fierro de Tres Cantos (Madrid), que actualmente dirige.

Como ya se hiciese en la edición del año pasado, también se entregarán los premios Joven Solidario, destinados a personajes populares, también jóvenes, como el jugador castellanomanchego del Atlético de Madrid y de la selección española, Pablo Ibáñez; el rejoneador de Tarancón, Sergio Galán; la actriz que interpreta a Pili en Cuéntame, Lluvia Rojo; y la presentadora del programa “Castilla-La Mancha, en vivo”, Sonia González.

Estos últimos premios están dotados con 3.000 euros cada uno de ellos, que los ganadores deberán destinar a una institución benéfica u ONG de su libre elección.

Por último, comentar que al citado acto de entrega de premios está previsto que asistan, entre otros, el secretario de estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, dado que la institución que el preside es la que patrocina este evento organizado por la D.O. La Mancha; la Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano; y la directora general de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura, Almudena Rodríguez.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.