infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis de precios

COAG Almería valora muy positivamente que se haya hablado de la crisis de precios durante la feria

Por el contrario, el descenso en el número de visitantes registrado este año es síntoma del desánimo de los agricultores almerienses por la actual situación comercial

ESPAÑA 28/11/2006


A juicio de la organización agraria, es bueno que el sector deje de mirarse el ombligo y comience a trabajar en común para salir de la crisis

COAG Almería ha realizado un balance positivo de su paso por la Expo Agro de este año, fundamentalmente porque se ha logrado el objetivo de trasladar a la feria el debate sobre la crisis de precios que afecta en la actualidad al sector hortofrutícola y la pérdida de rentabilidad sufrida por los productores durante los últimos años.

En esta ocasión, la Expo Agro no ha sido ajena –algo que sí ocurrió el año pasado– a la crisis de un sector que hasta ahora sólo sabía mirarse el ombligo y que hacía oídos sordos a los avisos que se lanzaban desde la producción. En este sentido, COAG Almería considera positivo que se comience a trabajar de manera conjunta para salir de una crisis estructural que amenaza a corto y medio plazo la viabilidad de miles de explotaciones familiares de la provincia.

Asimismo, COAG ha constatado un descenso importante en el número de visitantes que se han acercado por la feria, algo que refleja el desánimo y la preocupación de los agricultores almerienses por la situación comercial actual.

COAG Almería acudía a la feria con el objetivo claro de dar a conocer al resto del mundo los problemas que padecen actualmente los productores almerienses, provocados por el incremento de los costes de producción y la caída de los precios en origen. Durante los cuatro días de feria, la organización agraria ha intentado desde su expositor concienciar al sector hortofrutícola de la necesidad de emprender medidas urgentes para atajar la crisis antes de que sea demasiado tarde. En este sentido, COAG ha llevado a la muestra agrícola sus reivindicaciones:

- Estrategias de mercado que garanticen rentas dignas
- Políticas que afiancen la defensa de los productores
- Módulos fiscales adaptados a la realidad actual
- Mano de obra legal y cualificada para el campo
- Una gestión real de los residuos para un campo limpio
- Mejores infraestructuras rurales
- Seguros agrarios acordes con las necesidades del sector
- Semillas de calidad que no pongan en peligro la cosecha

Durante la feria se han repartido también diversos folletos explicativos y bolsas de hortalizas dentro de la nueva campaña de sensibilización ‘5 razones, 5 raciones’, orientada al fomento del consumo de las frutas y hortalizas españolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.