infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas

Agricultura apoya con 1,2 millones iniciativas empresariales de mujeres y jóvenes en zonas rurales

Pérez Saldaña destacó que estos proyectos generarán 118 puestos de trabajo

ESPAÑA 30/11/2006


El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, hizo entrega de una ayuda de 1,2 millones para la puesta en marcha de los 53 proyectos seleccionados en el marco de los concursos de ideas ''Empléate Two'' y ''Mujeres en Acción'', promovidos por el Grupo de Cooperación Hábitat Rural, que engloba a 10 Grupos de Desarrollo Rural reunidos bajo el lema ''Mejora de la Calidad de Vida de las Zonas Rurales''.

''Empléate Two'' es una iniciativa dirigida a paliar el despoblamiento de las zonas rurales por parte de los más jóvenes. En este sentido, los 22 proyectos aprobados, elaborados por menores de 30 años, van a generar 50 empleos, y supondrán una inversión de 1.044.437,32 euros, y una subvención de 522.218,66 euros, lo que supone el 50% del total invertido.

A su vez, ''Mujeres en Acción'' se dirige a promover la creación o ampliación de empresas innovadoras lideradas por mujeres en zonas rurales. Para ello, se han aprobado un total de 31 ideas que fomentan la creación de empleo, la igualdad de oportunidades, la contribución a la corrección de los desequilibrios socioeconómicos y la innovación entre otros aspectos. Estos proyectos supondrán la creación de 61 empleos y la consolidación de otros 7, con una inversión de 1.379.862,46 euros y una subvención del 50% del total, 668.267,55 euros.

A tenor de estas iniciativas, el consejero de agricultura destacó la importancia que para el medio rural tiene la creación de empleo desde el ámbito de la integración de la mujer y de los jóvenes. Del mismo modo, subrayó que si bien la agricultura es el eje esencial vertebrador del desarrollo de las economías de los pueblos andaluces, en los últimos años se ha producido una auténtica revolución, en cuanto a la diversificación de actividades en el medio rural, que se están fomentando a través de los Grupos de Desarrollo Rural y los Grupos de Cooperación que éstos han constituido para aunar esfuerzos, como el mencionado Grupo de Cooperación Hábitat Rural.

Asimismo, el consejero señaló que la auténtica revolución de Andalucía es que este territorio hoy nada tiene que ver con aquel desde el que hace 20 años emigraba la población. Ahora recibe y absorbe población procedente de otras áreas. Estas circunstancias han originado una nueva realidad del ámbito rural, marcada por la modernidad y el desarrollo económico.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.