infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguros agrarios

El MAPA potenciará los seguros agrarios en el trienio 2007/2009 en apoyo a la renta del sector

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha explicado los principales objetivos del Plan y ha asegurado que España es un referente y modelo a seguir.

ESPAÑA 30/11/2006


La dotación presupuestaria del MAPA para impulsar los seguros agrarios se verá incrementada en 2007 en 23 millones de euros.

En su intervención en el Pleno del Congreso, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado los principales objetivos que establece el Plan trienal de Seguros Agrarios 2007/2009.

Elena Espinosa ha subrayado que el sistema de Seguros Agrarios es una prioridad política del Gobierno. Así, ha recordado la reciente Conferencia Internacional sobre el Seguro Agrario, en la que han participado más de 40 países, y en la que se ha constatado el creciente interés por la adopción de políticas que permitan responder a las consecuencias de los riesgos sobre la actividad agraria y su incidencia en el desarrollo del medio rural, y en la que España es un referente y modelo a seguir.

En cuanto a los principales objetivos que se establecen en este Plan, la Ministra ha asegurado que, en primer lugar, es necesario la generalización de la cobertura de los riesgos de la naturaleza.

En este sentido, Elena Espinosa ha subrayado que en las producciones agrícolas se completará la garantía en los daños ocasionados por los riesgos de la naturaleza no controlables, siendo las producciones intensivas en regadíos las que resultarán más beneficiadas.

Asimismo, en las producciones ganaderas se extenderá la protección a las enfermedades de carácter epizoótico y se va a potenciar, también, la adaptación de los seguros a las normas de las producciones ecológicas.

Elena Espinosa ha asegurado que el Plan también persigue la universalización de la protección a aquellos sectores no contemplados en el actual sistema de aseguramiento, siendo los principales beneficiarios los productores de ganado porcino y cunícola, la acuicultura con la incorporación de nuevas especies, así como la producción forestal, a la que se extenderá la cobertura contra el riesgo de incendio.

Además, la Ministra ha manifestado que otro reto importante es extender y desarrollar el seguro de explotación, con el fin de proteger el conjunto de las producciones que la integran.

Para finalizar, Elena Espinosa ha destacado que lo que pretende el Gobierno es continuar avanzando en una política de Seguros Agrarios que, como instrumento de gestión de riesgos, adquiere cada día más importancia para el mantenimiento de un sector agrario, forestal y acuícola sostenible y competitivo.

En apoyo de dicha política el Gobierno viene destinando cada año una importante dotación económica para facilitar a los productores agrarios el acceso a la contratación del seguro. En este sentido a anunciado que para el próximo ejercicio 2007 dicha dotación se verá incrementada en 23 millones de euros, lo que supondrá un incremento de un 10% respecto a la cantidad aportada en el presente año.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.