ASAJA-Almería incorporará en octubre varios centenares de trabajadores de Rumania y Marruecos
ASAJA-Almería tiene previsto incorporar a lo largo de este mes de octubre a varios centenares de trabajadores contratados desde Rumania y Marruecos principalmente.
De hecho, desde el pasado viernes casi de medio centenar de rumanos se encuentran en Almería para incorporarse a las tareas agrícolas.
Calculamos que aproximadamente en este año 2006 se van a contratar cerca del millar de trabajadores extranjeros, procedentes de Marruecos, Rumania y Colombia en la mayor parte de los casos, ya que también se realizan contrataciones con países recientemente incorporados como es el caso de Polonia.
El volumen de las contrataciones en origen va aumentando cada año, demostrando que se trata de la fórmula más eficaz para garantizar al agricultor mano de obra para la campaña.
Por otro lado, ASAJA desea recordar que está previsto que el próximo 1 de enero, Rumania y Bulgaria entren a formar parte de la Unión Europea, pero con restricciones, y tenemos que señalar que en lo que en lo que respecta a la tramitación de solicitudes para realizar contrataciones no habrá cambios sustanciales, ya que el libre acceso al mercado laboral de estos países deberá esperar varios años hasta que se haga efectivo.
Las asesorías de ASAJA aconsejan a los interesados que se pongan en contacto con nuestras oficinas para resolver dudas y comenzar los trámites del proceso de contratación de trabajadores extranjeros.