ESPAÑA 04/10/2006
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que “los murcianos nos hemos instalado en la fe, para no caer en la frustración”, al ser preguntado sobre el año hidrológico que acaba de terminar (el pasado 30 de septiembre).
El jefe del Ejecutivo murciano afirmó, tras la inauguración de las jornada sobre ordenación e información territorial que se celebran en la Región, que “lo único que nos queda es que llueva, y si esperamos otra cosa del Gobierno socialista sería caer en la frustración”.
El presidente regional quiso aclarar, a la hora de hacer balance, que “los planteamientos de desalación son los mismos que dejó planificado el anterior Gobierno, con el Plan Hidrológico Nacional”, y que, “el Gobierno actual –añadió-, habla mucho de desalación pero no quiere reconocer que no es la solución para la agricultura”. “La desalación es una buena solución para otras actividades, incluso el abastecimiento, pero no para el campo, ya que perdería competitividad frente a los trasvases”, apostilló.
Valcárcel afirmó, por último, que “no parece que haya abundancia de ideas, sino más bien, sequía de ideas”, que es, dijo, “mucho más preocupante que la sequía metereológica”. Por lo que concluyó que “esperamos un año repleto de dificultades, no muy distinto del periodo que acabamos de cerrar”.