Narbona dice que aunque ''se ha cerrado el trasvase Tajo-Segura'' habrá agua para las ciudades
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que a pesar de que ''por primera vez en 26 años se ha cerrado el grifo del trasvase Tajo-Segura'', los habitantes de Murcia y Alicante tendrán agua.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Narbona explicó que el Gobierno sigue trabajando para que no haya restricciones en el consumo en las ciudades.
''Por primera vez en 26 años se ha cerrado el grifo del trasvase Tajo-Segura, pero no habrá restricciones ni en Murcia ni en Alicante en el abastecimiento urbano'', indicó, gracias a las plantas desaladoras, a la mejora de regadíos y a las aguas subterráneas. ''De aquí a 2008 habrá una garantía de abastecimiento al litoral mediterráneo como no ha existido jamás'', afirmó.
Para que se pueda volver a trasvasar del Tajo al Segura ''hay que esperar a que los embalses de Entrepeñas y Buendía suban por encima de 240 hm3, ya que la legislación vigente prohíbe que por debajo de ese nivel se transfiera agua, y hay que esperar a que las lluvias del otoño repongan esa situación'', expuso Narbona.
La titular de Medio Ambiente recordó que la sequía afecta sobre todo a las cuencas del Júcar, Segura, parte del Tajo y el Guadalquivir, y allí hay restricciones para el regadío.