El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha recordado que la Región de Murcia exporta 62.000 toneladas de uva de mesa, lo que supone el 50% del total que vende España al exterior. Además, ha añadido que la producción global de uva de mesa en la Región asciende a unas 125.000 toneladas, producidas en 6.304 hectáreas, de las cuales, 3.235 se encuentran ubicadas en el Valle del Guadalentín.
El responsable de Agricultura ha ofrecido estos datos en la clausura de la “Muestra de uva de mesa y productos agrarios del Bajo Guadalentín” que ha tenido lugar este mediodía. Cerdá ha felicitado a los agricultores de la zona por haber sido capaces de realizar la reconversión varietal de la uva hacia variedades sin semillas, o apirenas.
Cerdá también ha destacado la buena labor realizada en la zona en los programas de lucha biológica para el control de la mosca de la fruta y de los cítricos (Ceratitis capitata), ya que los tratamientos han dado un resultado positivo. Asimismo, ha anunciado que en un futuro próximo se realizarán nuevas actuaciones en materia de lucha biológica en las explotaciones de cítricos y ha criticado, una vez más, la falta de soluciones por parte del Gobierno de la Nación ante la falta de agua para la agricultura murciana.