Para llevar a cabo las actuaciones necesarias el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aportará 5,9 millones de euros durante el bienio 2006/2007
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Galicia para actuaciones de mejora en el medio rural, que permitirán la recuperación social y económica de esas zonas.
Se paliará así el desequilibrio existente entre zonas rurales y urbanas, favoreciendo para ello el desarrollo de actividades productivas que puedan contribuir a frenar el actual proceso de envejecimiento y de despoblación, potenciando el asentamiento de los habitantes.
Conforme el contenido del Convenio, para desarrollar las medidas necesarias de desarrollo rural, y entre ellas obras de mejora de entorno rural, el MAPA aportará 5.900.000 euros durante el periodo 2006 - 2007.
Por su parte, la Comunidad Autónoma deberá financiar también actuaciones por un máximo de 7.000.000 euros, encargándose de redactar los proyectos, ejecutar la tramitación administrativa, así como de encomendar por contratación las actuaciones previstas, dirigir las obras con medios técnicos propios o externos, gestionando igualmente el conjunto del gasto.
El Convenio contempla también la creación de una Comisión de seguimiento que se encargará de aprobar el programa de actuaciones, y velar por su cumplimiento, evaluando los resultados y calculando el impacto de las actuaciones desarrolladas.