Castilla-La Mancha participa en este encuentro de carácter internacional con la presentación de cuatro comunicaciones distribuidas en las áreas de Viticultura, Enología y Economía.
La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, asistirá a las 19.30 horas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la presentación del XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se celebrará del 26 al 30 de junio en Logroño.
Los encargados de presentar el Congreso serán el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Federico Castellucci, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.
Castilla-La Mancha participa en la celebración de este Congreso con la presentación de cuatro comunicaciones: “Caracterización genética de variedades minoritarias de la vid de Castilla-La Mancha”, en el área de Viticultura; “Caracterización genética de bacterias lácticas” y “Análisis conjunto de aminas biógenas, aminoácidos e ión amonio por HPLC mediante derivatización con etoximetilenmalonato de dietilo”, en el área de Enología; y “Fondo de promoción vitivinícola de Castilla-La Mancha, como instrumento innovador para la promoción del vino”, en el área de Economía.
El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un encuentro internacional de carácter bianual, cuya organización corresponde al país anfitrión en cada caso. Este año, el Congreso, bajo el lema “La vid y el vino: cultura, diversidad, innovación y empresa”, se celebrará en España.