infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Modernización

Agricultura ha gestionado 33’2 millones en el 2005 para ayudas a la modernización de las industrias

Esta subvención ha generado una inversión de 252’6 millones. La Conselleria habrá gestionado en el periodo 2000-2006 un total de 134 millones

ESPAÑA 30/01/2006


La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha gestionado a lo largo del 2005 un total de 33’2 millones de euros en ayudas destinadas a la modernización de las industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia de esta gestión, un total de 209 empresas, pertenecientes al sector de la transformación y comercialización de los productos agrarios y pesqueros, se han visto favorecidas de esta subvención, que les ha permitido generar una inversión de 252’6 millones de euros.

Estas subvenciones se han dirigido a la mejora de la orientación de la producción de acuerdo a las tendencias del mercado y a fomentar la apertura de nuevos canales comerciales de los productos. También se han destinado a la introducción de nuevas tecnologías, a fomentar inversiones innovadoras, así como a la mejora y control de la calidad y las condiciones sanitarias de las empresas.

Del mismo modo, se han subvencionado las inversiones destinadas al fomento tanto de la presentación de los productos como de las líneas de actuación que contribuyen a la protección del medio ambiente, entre ellas la eliminación de los subproductos o residuos.

En concreto, la subvención alcanza el 27% de la inversión para empresas mercantiles, del 30% en el caso de tratarse de entidades asociativas como cooperativas y sociedades agrarias de transformación y del 45% si se auxilian acciones destinadas a procesos de fusión o de integración empresarial.

Un total de 134 millones durante el periodo 2000-2006

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación habrá gestionado a lo largo del periodo 2000-2006 un total de 134 millones de euros en ayudas a la modernización de las empresas dedicadas a la transformación y comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana. Estas subvenciones generarán una inversión anual aproximada de 276’5 millones, cuya participación en el conjunto de la industria española supone el 8%.

A través de estas ayudas, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación contribuye a mantener la tendencia de crecimiento de los negocios de las industrias, a favorecer el aumento de la dimensión empresarial mediante fusiones o procesos de integración, y a incentivar la creación y mantenimiento de empleo en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones también han permitido mantener y mejorar la calidad de los productos alimentarios que caracteriza a los que tienen su origen en la agricultura y la pesca de la Comunitat a través de la introducción de nuevas tecnologías.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.