infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Mujer rural

Merino (AMFAR) analizará la situación actual de la mujer rural en Villarrubia de los Ojos

La presidenta nacional y provincial de Amfar (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, viajará ...

ESPAÑA 31/01/2006


La presidenta nacional y provincial de Amfar (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, viajará mañana hasta Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) para impartir una charla a las socias de la Asociación de Amas de Casa, muchas de ellas miembros de Amfar.

Dentro de la habitual relación de colaboración que mantienen ambas asociaciones, Lola Merino ha sido invitada a protagonizar la charla que la Asociación de Amas de Casa organiza el último martes de cada mes. Más de 200 mujeres asistirán al acto, que tendrá lugar mañana a las 16.30 horas en el antiguo edificio de Correos (C/ Soledad, s/n).

Lola Merino centrará su intervención en analizar la situación actual de la mujer rural, sus problemas y los principales retos de este colectivo en España y en Europa. “La economía y la sociedad rural está cambiando a pasos agigantados y las mujeres se enfrentan hoy al reto de conseguir que se apliquen unas políticas de desarrollo rural que garanticen el sostenimiento de nuestro entorno natural y que supongan el renacimiento de nuevas oportunidades de empleo que aseguren la renta familiar”, declaró Merino.

Para la presidenta de Amfar “el 2006 puede ser un año decisivo para las mujeres rurales, ya que en los próximos meses se van a concretar medidas legislativas que afectarán a este colectivo, entre ellas, la futura ley de desarrollo rural que pretende incluir un ambicioso capítulo para mejorar la situación de la mujer rural”. Junto a esta nueva norma, destacan también la Ley de Igualdad en la que Amfar confía se tenga en cuenta a las mujeres rurales y la proclamación del 2007 como el Año europeo de la Igualdad de Oportunidades por la Comisión Europea.

Lola Merino considera que “todas estas iniciativas dejan patente que en pleno siglo XXI la igualdad real es todavía una meta a conseguir, sobre todo en el mundo ya que los avances sociales llegan con retraso, debido a la escasez de infraestructuras, servicios de apoyo y asistencia a personas dependientes. Las mujeres, a través del asociacionismo, han sido capaces de mejorar la situación socioeconómica del mundo rural y fijar la población”.

Por último, la máxima responsable de Amfar explicará a las asistentes la importancia del acuerdo alcanzado entre las organizaciones agrarias y los Ministerios de Trabajo y Agricultura que contempla, entre otros aspectos, la figura del cotitular de las explotaciones agrarias a la que pueden acogerse las esposas de los agricultores desde abril de 2006.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.