infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Baeza acoge las I Jornadas de Turismo Rural los días 21 y 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Baeza promueve la primera edición de las jornadas de Turismo Rural ...

ESPAÑA 12/09/2005


El Ayuntamiento de Baeza promueve la primera edición de las jornadas de Turismo Rural que organizadas por la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de La Loma Occidental (UTEDLT) se desarrollarán los días 21 y 22 de septiembre.

El concejal de Turismo, Pedro Javier Cabrera, ha destacado la importancia de estas jornadas para conseguir un turismo de calidad ante la importante demanda existente y sobre todo para “cubrir un ámbito turístico del que carece Baeza”, ya que en la ciudad y su comarca no existe ningún alojamiento de estas características. Las I Jornadas de Turismo Rural están destinadas a informar y formar a los empresarios interesados con el fin de promover la puesta en marcha de alojamientos rurales, y apostar por el turismo sostenible. ''Actualmente existen una serie de turistas viajeros que demandan, cada vez con más asiduidad, estas nuevas formas de hospedaje y el mercado debe adaptarse a esta nueva tendencia'', ha manifestado el edil de Turismo.

Además, el desarrollo del turismo rural puede colaborar en la labor de promoción del fuerte legado cultural de Baeza, y de toda su comarca, así como a promover la rehabilitación del propio patrimonio arquitectónico rural.

Estas jornadas van dirigidas a cualquier persona o colectivo emprendedor, de la comarca de Baeza, que estén interesados en apostar por estas nuevas fórmulas de oferta turística. Las plazas para participar en estas jornadas son de 50 y las inscripciones se pueden llevar a cabo en la UTEDLT de la Loma Occidental, situada en el Cuartel de Sementales de Baeza, ubicado en la calle Compañía.

El programa comenzará con la inauguración de las Jornadas el día 21 de septiembre a las 17.00 horas en la que participará el alcalde de Baeza, Javier Calvente, la delegada de Turismo, Antonia Olivares y la diputada de Turismo, Ángeles Férriz. La primera ponencia, tras la entrega de documentación, versará sobre “El programa de apoyo al turismo rural de la Consejería de Turismo y/o el registro de establecimientos y actividades turísticas” a cargo de Juan Carlos Martínez Margarito.

La siguiente conferencia la ofrecerá Alfonso Jesús Díaz Durán bajo el título “La experiencia del Programa Proder y Proder II durante el periodo 1.998 a 2.005 con Pymes turísticas”. La tercera conferencia de esta primera jornada será disertada por José María Canterero Quesada sobre “El territorio marco para la dinamización turística del Medio Rural”. La última ponencia de este primer día correrá a cargo de los representantes de las UTEDLT’s de la Loma Occidental y las 4 Villas sobre “Experiencias de las UTEDLT’s de Villacarrillo y Baeza.

El segundo día de estas jornadas estará basado en las experiencias de diferentes casas rurales de la provincia de Jaén. En este día serán los propietarios de estos alojamientos rurales los que aporten su experiencia y animen a los participantes a realizar sus objetivos en el marco del turismo rural.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.