infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cítricos

El pedrisco daña una amplia superficie citrícola en La Safor, con pérdidas que podrían alcanzar el 50% de la producción de Xeraco, según AVA

La organización agraria solicita a Agroseguro celeridad en las peritaciones ante el inicio de la recolección

ESPAÑA 27/09/2005


Las tormentas de pedrisco han dañado una amplia superficie citrícola en la comarca de La Safor, con pérdidas que podrían alcanzar, en una primera estimación, el 50% de la producción del término municipal de Xeraco, según manifiesta la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

En Xeraco, el granizo fue de tal virulencia que provocó defoliaciones importantes en los árboles y caída de frutos al suelo, con el consiguiente peligro de ataque de hongos.

Aunque todavía es pronto para realizar una valoración de las pérdidas, la organización agraria estima que la lluvia y la piedra también causaron daños a la producción citrícola de otros municipios de la comarca como Xeresa, Tavernes de la Valldigna, Gandía y Villalonga, una zona citrícola de variedades extratempranas.

Por este motivo, AVA ha solicitado a Agroseguro celeridad en las peritaciones ante el inminente comienzo de la recolección de estas variedades.

Así mismo, el importante volumen de lluvia caído en La Safor en muy poco tiempo, hasta 50 litros por metro cuadrado, también ha provocado algunos desperfectos en infraestructuras agrarias como caminos rurales, con desprendimientos de márgenes y rotura de muros en almacenes agrícolas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.