infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Se invierten 45,4 millones de euros para la modernización de regadíos en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Las obras beneficiarán a 4,210 agricultores y posibilitarán la mejora de los regadíos de las 9.017 hectáreas que abarca la zona, distribuidas en 14 municipios

ESPAÑA 01/08/2005


- La incorporación de un sistema de riego automatizado permitirá el ahorro en el consumo del agua y la reducción de los trabajos agrícolas

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha colocado hoy la simbólica primera piedra de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del Sector 3º. Tramo III del Canal de la Margen Izquierda del Najerilla, en la Comunidad de La Rioja, en compañía del presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, Joaquín Molinos.

Las actuaciones previstas, declaradas de interés general e incluidas en el Plan Nacional de Regadíos, supondrán la mejora de infraestructuras en una superficie de 9.017 hectáreas distribuidas en los términos municipales de Bañares, Baños de Rioja, Briones, Casalarreina, Castañares de Rioja, Cimadón, Gimeleo, Haro, Ollauri, Rodezno, San Torcuato, Tirgo, Villalobar de Rioja y Zarratón, en La Rioja.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 45.491.235 euros, beneficiará a 4.210 agricultores de esta zona cuyo cultivo principal es el cereal de invierno además de la vid y otros productos hortofrutícolas, con la transformación del actual sistema de riego por otro con control automatizado que permitirá además de un importante ahorro de agua, una mayor eficiencia en el riego, la mejora de los rendimientos de la producción y la reducción de las tareas agrícolas.

Entre las actuaciones a realizar se contempla la construcción de tres balsas de regulación en La Mesa, La Zaballa y La Cantera y de un Centro de Control para la Comunidad de Regantes. El proyecto incluye además la instalación de cuatro estaciones de bombeo, diez redes de riego independientes, 832 hidrantes y un sistema central de filtrado en cabecera.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la SEIASA del Nordeste, ha ejecutado ya 10 obras declaradas de Interés General en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en concreto en La Rioja Baja, con una inversión superior a los 16,6 millones de euros y una superficie que abarca más de 6.600 hectáreas de zonas regables. El número de agricultores que se ha beneficiado de estas actuaciones de modernización y consolidación de infraestructuras supera los 5.500.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.