infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

AVA calcula que el pedrisco afectó a cerca de 10.000 hanegadas de cítricos en Picassent

La Hoya de Buñol, La Ribera Alta y Camp de Turia también se vieron afectados por la tormenta de granizo

ESPAÑA 01/08/2005


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) calcula que el pedrisco caído durante la tarde-noche del viernes en diversas zonas de la provincia de Valencia ha causado importantes daños, sobre todo en la comarca de L’Horta. En Picassent, el granizo fue tan intenso que en algunas zonas se ha producido defoliación y caída de frutos en los cítricos. Una primera valoración estima que se han dañado cerca de 10.000 hanegadas de cítricos, sólo en este municipio.

El pedrisco también afectó a la comarca de Camp del Turia, concretamente a las localidades de La Eliana, San Antonio de Benagéber, Paterna, Bétera y Ribarroja, si bien en estas dos últimas cayó acompañado de mucha agua, por lo que desde la organización agraria se confía en que los daños no serán muy cuantiosos. Los cultivos más damnificados han sido los cítricos y las hortalizas.

Por último, en las comarcas de La Hoya de Buñol y La Ribera Alta, el granizo provocó diferentes pérdidas, siendo Alborache el municipio más afectado. Allí, el pedrisco fue “seco” y su tamaño fue algo superior a los garbanzos. En Montroy, Real de Montroy, Montserrat, Turís, Godelleta y Buñol también granizó pero, al igual que en Camp de Turia, llovió abundantemente, por lo que se espera que no se hayan visto excesivamente perjudicados los cítricos, frutales, hortalizas, uva de mesa y uva de vino de la zona.

Técnicos de la organización agraria se encuentran en las zonas afectadas para tener un mayor conocimiento de los daños que haya podido causar la tormenta de ayer, por lo que se espera que en los próximos días se pueda cuantificar el porcentaje y las pérdidas económicas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.