infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Más de 1 millón de euros para el fomento de la ganadería de Guipúzcoa

La Diputacion destina 1.045.657 euros a 17 asociaciones ganaderas para la mejora y fomento de sus explotaciones

ESPAÑA 04/08/2005


El Consejo de Diputados de Guipúzcoa ha aprobado, a propuesta del diputado para el Desarrollo del Medio Rural, Rafael Uribarren, 17 convenios de colaboración con otras tantas asociaciones ganaderas de Guipúzcoa para la canalización de ayudas y subvenciones a las explotaciones agrarias existentes en nuestro territorio. La Diputación destinará a este fin 1.045.657 euros durante el presente año.

En el ejercicio de las competencias que esta Diputación Foral tiene atribuidas en materia de producción y sanidad animal, durante la última década desde el departamento para el Desarrollo del Medio Rural se ha venido colaborando con diversas asociaciones vinculadas al sector ganadero en Guipúzcoa, cuyos fines y objetivos coincidían con los programados por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

El pasado año y para la ejecución de diversos programas sobre el fomento de la producción y sanidad animal, se consideró preciso reforzar la capacidad de gestión y el presupuesto dedicados desde el ente foral para la realización de actividades de interés público. Con dicho fin y mediante acuerdos adoptados el 29 de junio y 27 de julio de 2004 por el Consejo de Diputados, se aprobaron los proyectos de Convenios de Colaboración para suscribir entre el ente foral y las asociaciones ganaderas. Tras la adopción de los citados acuerdos la mayoría de las asociaciones, excepto seis, suscribieron los correspondientes convenios de colaboración.

En lo que respecta al presente año, ya en enero se retomaron las conversaciones también con las asociaciones que no habían firmado los convenios del 2004, con el objeto de sentar las bases de un nuevo convenio para el 2005 que condujera a un acuerdo entre la Diputación y dichas asociaciones. A principios de mayo se logró un acuerdo de convenio confirmado por todas las asociaciones. Son precisamente esos convenios los que aprobó ayer el Consejo de Diputados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.