infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Agricultura distribuye folletos informativos sobre las principales líneas de la reforma de la PAC

La publicación cuenta con ediciones especiales dedicadas a los sectores de olivar, algodón, vacuno, cultivos herbáceos y ovino y caprino

ESPAÑA 05/08/2005


La Consejería de Agricultura y Pesca ha comenzado la distribución por todo el territorio andaluz de folletos informativos donde se recogen las líneas generales de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), con el fin de que los agricultores puedan conocer cómo afectarán los nuevos regímenes de ayudas a sus respectivos sectores. Los interesados podrán acceder a los ejemplares en las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Pesca y en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs).

Esta nueva publicación cuenta con un dossier general donde se explica, paso a paso, los elementos principales de la reforma de la PAC, los conceptos claves, el acceso al régimen del Pago Único, la declaración y el uso de las superficies, la aplicación de la reforma en los diferentes sectores, la normativa, así como ejemplos orientativos para que los agricultores puedan calcular las ayudas.

Esta edición se completa con otros cuatro folletos dedicados a sectores de gran importancia para la agricultura andaluza, como son el olivar, algodón, vacuno, cultivos herbáceos y ovino y caprino. Con ellos, la Consejería de Agricultura y Pesca pretende que los profesionales tengan un conocimiento más cercano a sus intereses, en cada uno de los casos, partiendo de los elementos comunes para todos los sectores hasta la explicación de conceptos particulares, como los derechos a ayudas existentes, la asignación de dichos derechos, su compra y venta, ejemplos y preguntas más comunes.

La reforma de la PAC entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2006, momento en el que los agricultores y ganaderos seguirán recibiendo ayudas procedentes de la Unión Europea, pero ya no estarán vinculadas totalmente a su producción (ayudas acopladas), sino que tendrán un concepto de Pago Único por explotación (ayuda desacoplada).

Del mismo modo, el nuevo régimen de ayudas introducirá novedades como la condicionalidad, concepto que vincula del cobro de las subvenciones europeas al cumplimiento de ciertas normas referidas a los ámbitos del medio ambiente, la salud pública, la sanidad animal, las medidas fitosanitarias y el bienestar animal en las explotaciones


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.