infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Las organizaciones agrarias prepararán un Informe General sobre las deficiencias y alternativas hídricas de la agricultura en la Comunidad Valenciana

Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, LA UNIÓ-COAG, ASAJA (FEPAC en Castellón ...

ESPAÑA 16/08/2005


Las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, LA UNIÓ-COAG, ASAJA (FEPAC en Castellón, la Asociación Valenciana de Agricultores y Jóvenes Agricultores de Alicante) y UPA, han acordado la elaboración de un Informe General sobre el panorama hídrico de la Comunidad que recogerá los excedentes, las necesidades hídricas de cada comarca y las posibles transferencias de agua. Todas las entidades han llegado a esta conclusión después de la reunión mantenida en la sede de La Unió, en la que se ha fijado la creación de una Comisión Técnica conformada por los profesionales especialistas en materia hídrica de cada organización, que se reunirán durante las próximas semanas para consensuar este documento.

El informe conjunto tiene la vocación de agrupar y acercar la posición de cada organización sobre los problemas hídricos de la Comunidad y sus alternativas, aunque también reunirá las divergencias que puedan surgir. Las comunidades de regantes serán las principales receptoras de este informe una vez elaborado, con las que las organizaciones agrarias pretenden lograr un acuerdo para presentarlo más tarde a los partidos políticos.

El estudio instará a una revisión del Plan Nacional de Regadíos y al Plan Hidrológico del Júcar con el fin de establecer, entre otras medidas, las cantidades de agua en regadíos sociales para las zonas del interior, así como la recuperación de los derechos de agua de las antiguas zonas de regadío. La concentración de la demanda hídrica será otro de los puntos relevantes del informe, en el que también se otorgará importancia a las reservas de agua de los acuíferos y la mejora de su calidad.

La Comisión Técnica pretende realizar este documento tanto a partir de los informes internos, como de los estudios realizados por las diversas comunidades de regantes y órganos de la administración, por lo que solicita la máxima colaboración de estas entidades. Las organizaciones agrarias han acordado la finalización de este documento durante el mes de septiembre y las reuniones tendrán lugar en las sedes de todas las organizaciones de forma alternativa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.