infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Asaja Almería recuerda a los ciudadanos almerienses medidas preventivas para evitar los incendios forestales

La presente ola de calor que está teniendo lugar en todo el país, está originando la aparición de incendios forestales que podrían originar perdidas irreparables, para el medio ambiente en general y para los agricultores en particular

ESPAÑA 16/08/2005


Entre los incendios declarados en los días pasados, tres de ellos originaron en las sierra de las Villas y Segura, provocando la evacuación de los residentes de la zona, como medida preventiva y un cuarto se declaró en la localidad de Chercos.

Éstos incendios están provocando, además de las pertinentes evacuaciones, la perdida de hectáreas de terrenos forestales, como la encina y pequeños matorrales, así como de cultivos como el almendro y el olivo., con las consecuentes perdidas económicas que ello implica.

De esta manera, ASAJA ALMERÍA recuerda a los ciudadanos almerienses y visitantes de nuestra provincia en estas fechas, que deben adoptar medidas preventivas para evitar estos incendios.

Algunas de las medidas a adoptar en estos lugares son no fumar, no cocinar ni llevar a cabo ninguna acción de laboreo que conlleve la utilización de fuego, así como tampoco tirar al suelo materiales como el vidrio que podrían provocar el fuego por refracción.

Además en caso de declararse un fuego se debe informar al INFOCA la localización y la magnitud del mismo, cubrir con agua, tierra o arena y en el caso de ser un fuego de mayor magnitud preparar un cortafuegos.

Desde Asaja Almería recordamos la necesidad de adoptar estas medidas para evitar la declaración de incendios y así las consecuentes perdidas económicas ocasionadas y llevar a cabo labores que no pongan en peligro vidas humanas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.