infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La Junta apoya con 2,7 millones la promoción de los productos agroalimentarios andaluces

El objetivo de estas ayudas es dar a conocer las cualidades de los alimentos y mejorar su comercialización

Chile 18/08/2005


La Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado una subvención de 2.771.000 euros para respaldar las actuaciones de promoción de alimentos de calidad que lleven a cabo los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen andaluzas durante el presente año 2005. Esta ayuda permitirá auxiliar una inversión total de 6,1 millones de euros, que destinarán estas entidades del sector a la presentación y divulgación de sus productos.

Dichas ayudas beneficiarán a los Consejos Reguladores de las denominaciones de origen de ''Condado de Huelva y Vinagres del Condado de Huelva''; ''Jamón de Trevelez''; ''Jamón de Huelva''; ''Sierra Mágina''; ''Chirimoya Costa Tropical''; ''Montilla-Moriles''; ''Montes de Granada''; ''Poniente de Granada''; ''Sierra de Segura''; ''Jerez-Xérés-Sherry''; ''Miel de Granada''; ''Sierra de Cazorla''; ''Priego de Córdoba''; ''Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga''; '' Estepa''; ''Baena''; ''Caballa y Melva de Andalucía''.

También recibirán subvención para sus campañas promocionales las denominacio-nes específicas ''Brandy de Jerez'' y ''Espárrago de Huétor Tájar''; así como la Identificación Geográfica Protegida (IGP) ''Alfajor de Medina Sidonia''.

Con estas ayudas, gestionadas a través de la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria, se pretende reforzar las campañas y acciones de promoción genérica destinadas a dar a conocer o mejorar la imagen de productos y sus característi-cas, incluyendo la elaboración del material promocional correspondiente. El importe de estas ayudas no puede superar el 50% del gasto subvencionable de cada inversión, hasta un máximo de 400.000 euros.

La promoción de las producciones agroalimentarias constituye un elemento clave a la hora de diseñar estrategias de comercialización, ya que consigue crear una imagen de calidad de los alimentos andaluces en un mercado cada día más globalizado.

Los productos que se elaboran en el territorio andaluz cuentan con una destacada tradición y presencia en los mercados, tanto regionales como nacionales e internaciona-les, si bien, gracias a estas ayudas otorgadas por la Consejería de Agricultura se consigue divulgar sus cualidades y así lograr el conocimiento generalizado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.