infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

La Junta ha concendido el sello ''Calidad Certificada'' a 194 empresas de productos agroalimentarios

Vinos, vinagres, licores y frutas y hortalizas son los sectores que acumulan mayor número de distinciones

ESPAÑA 25/08/2005


La Junta de Andalucía ha concedido el sello ‘Calidad Certificada’ a 194 empresas andaluzas del sector agroalimentario, desde que se creó el distintivo en noviembre de 200. Esta marca, que otorga la Consejería de Agricultura y Pesca, responde a los intereses de los consumidores de adquirir un producto de gran calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente, mientras que a las empresas le ofrece una posición de liderazgo respecto a otros productos.

En total son 759 productos los que llevan en sus etiquetas este sello de calidad que garantiza que han sido producidos o elaborados bajo unos controles específicos. Atendiendo a la distribución por sectores, vinos, vinagres y licores siguen copando el mayor número de distintivos, con 252 en total; seguido de las frutas y hortalizas, que acumulan 153 sellos de calidad; y de los ibéricos y cárnicos, que cuentan con 84 produc-tos inscritos en el registro de ''Calidad Certificada''. Otros 175 productos andaluces de diferentes sectores (frutos secos, melva, caballa, truchas y esturiones de piscifactoría) también cuentan con este distintivo.

Por provincias, Córdoba, con 41, es la que acumula mayor número de empresas que han conseguido el sello ''Calidad Certificada''; seguida de Almería y Jaén, donde se concentran 27, respectivamente. En cada una de las provincias de Málaga y Granada, 33 empresas cuentan con este distintivo; en Huelva, 18; y en Cádiz el número se eleva a 17. Por último, ocho se localizan en Sevilla.

La marca Calidad Certificada es un símbolo creado al amparo de la Ley de Marcas de 1988 y su uso está regulado por una normativa elaborada por la Unión Europea. Su objeto es garantizar la calidad de los productos agroalimentarios elaborados o distribui-dos por personas o empresas debidamente autorizadas. Además, tiene como misión facilitar su distinción en el mercado a través de un logotipo que se inserta en la etiqueta de los productos.

Este sello es una respuesta concreta al objetivo del Plan de Modernización de la Agricultura Andaluza para fomentar producciones que respondan a las demandas de los consumidores en cuanto a calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.

La utilización de este distintivo no excluye ni sustituye otras denominaciones ya existentes, sino que las complementa. De este modo, las empresas que participen, podrán beneficiarse de campañas de comunicación comunes, estrategias de promoción de ámbito nacional e internacional y el sello de garantía de la Junta de Andalucía.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.