infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Extremadura - Préstamos por los daños de la sequía

El Banco Simeón y Banesto han sido las dos últimas entidades financieras que se han sumado al convenio ...

Ecuador 30/08/2005


El Banco Simeón y Banesto han sido las dos últimas entidades financieras que se han sumado al convenio propuesto por la Junta de Extremadura para la concesión de créditos puente para paliar los daños que la sequía está generando en la agricultura y en la ganadería.

Este acuerdo ya cuenta con otras seis entidades (Caja Rural de Almendralejo, Caja Duero, Caja Extremadura, Banca Pueyo, Caja de Badajoz y Caja Rural de Extremadura) que a principios de este mes de agosto firmaron en Mérida este convenio con el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor.

En líneas generales, el acuerdo supone el compromiso de las entidades financieras para facilitar a los titulares de las explotaciones agrarias el acceso a un préstamo en condiciones excepcionalmente favorables para cumplir con las obligaciones de pago contraídas, a fin de que puedan continuar con el desarrollo de su actividad agraria.

Además, el acuerdo establece el compromiso de las entidades de liberar a los agricultores y ganaderos del pago de la comisión generada por la apertura de estos créditos puente y por el estudio pertinente.

Según recoge el convenio firmado por ambas partes, los créditos puente tendrán un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 25.000 y quedará cancelado en el momento en el que se suscriba el préstamo oficial y se conceda la subvención pública que establece el Real Decreto Ley 10/2005 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la sequía en el sector agrario.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.