infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Cerdá resalta la calidad de los productos agroalimentarios múrcianos incluso en momentos de sequía

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha resaltado la gran calidad de los productos agroalimentarios murcianos ...

ESPAÑA 06/07/2005


El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha resaltado la gran calidad de los productos agroalimentarios murcianos, en este momento de sequía que padece la Región, durante el transcurso de la ceremonia de entrega de galardones en la tercera edición de los Premios Calidad Agroalimentaria, que anualmente otorga la Consejería.

Cerdá, ha apuntado que la Región de Murcia ya no es conocida sólo como la Huerta de Europa, sino también como el lugar de donde proceden alimentos de calidad tales como vinos y quesos, el aceite de oliva virgen extra, el cordero segureño, o la pera de Jumilla, por poner algunos ejemplos. El consejero ha añadido el sector primario de la Región ha ido consiguiendo ese prestigio, poco a poco, apostando por la innovación, el esfuerzo, la seriedad y el rigor del trabajo bien hecho, suministrando una materia prima de excelente calidad.

Cerdá ha recordado que Murcia dedica cerca de 600.000 hectáreas a la agricultura, 412.000 en tierras de secano y el resto en regadío y que 50.000 hectáreas producen hortalizas exclusivamente. Asimismo, ha explicado que la Producción Final Agraria del año 2004 rondó los 2.000 millones de euros y que el volumen total de las exportaciones de la agroindustria tanto en fresco como elaborado ascienden a 2.443 millones de euros.

El consejero ha subrayado las importantes implicaciones socioeconómicas de la agricultura y de la agroindustria puesto que el 10,4% de la población murciana se dedica al campo, mientras que la media de España es del 5,6%. Al mismo tiempo, el sector de la agroindustria cuenta en estos momentos con cerca de 20.000 trabajadores, por lo que el 26% del total del empleo industrial procede de las conserveras. Asimismo, Murcia también es importante por sus casi 500 centrales de manipulado de productos frescos y sus 90 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.