infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

-

Representantes de ocho países comunitarios analizan en Ronda el turismo rural

Los resultados del seminario servirán para atender las necesidades de las áreas rurales, como consecuencia de la ampliación de la UE y de la reforma de la Política Agraria Común

ESPAÑA 07/07/2005


Expertos de ocho países de la Unión Europea participan en Ronda (Málaga) en un seminario sobre turismo rural, organizado por la Consejería de Agricultura en el marco del proyecto comunitario de cooperación Ruralinova. El objetivo del encuentro, que se celebra desde el 7 de julio hasta el viernes día 8, es definir, detectar y homogeneizar las buenas prácticas de turismo en el medio rural, como actividad innovadora y sostenible.

Los participantes, procedentes de las regiones de Limousin y Córcega (Francia), Extremadura y Valencia (España), Gales y Condado de Devon (Reino Unido), Sousa (Portugal), Toscana (Italia), Gante (Bélgica), y los países Lituania y Hungría, analizarán la evolución del sector y las diferentes soluciones adaptadas a las nuevas demandas de la sociedad. El análisis y estudio del tema se enfocará teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las citadas regiones, integrantes del proyecto de Ruralinnova.

El seminario se ha estructurado en una serie de bloques temáticos, en los que se incidirá de forma especial, relativos a los destinos; las empresas de turismo rural; la distinción del turismo rural basado en la atención personalizada al cliente; la sostenibilidad del modelo; la calidad tangible e intangible en los servicios de turismo en el medio rural; y el turismo como escaparate y motor de la producción local.

Los resultados del seminario servirán para atender las necesidades que previsiblemente surgirán en las áreas rurales, como consecuencia de la ampliación de la Unión Europea y de aplicar la reforma de la Política Agraria Común (PAC), a partir de 2006.

El proyecto Ruralinnova pretende encontrar y definir elementos para el desarrollo rural no agrícola, que puedan medirse en términos de crecimiento en actividades económicas, población, empleo o el aumento del nivel de vida, siempre y cuando no esté basado en la producción agraria. Para ello, se divide en cuatro temas específicos: población, actividades económicas, servicios esenciales a la población y desarrollo sostenible.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.